El emoticón feliz cumple 30 años :)
Hoy, 30 años después, sabemos que los emoticones son mucho más estilizados, pero no se puede negar la importancia que los clásicos :-) :-( Ellos forman parte de la comunicación.
La edición virtual de la revista Vanity Fair en español recrea el momento del invento: El informático y profesor Scott Fahlman estaba metido en una charla elevada sobre física en la que, de repente, reinó la confusión cuando uno de los participantes dijo algo de broma que fue tomado en serio.
Un tal Neil Swartz señala, en un posterior mensaje, una solución: Tal vez deberíamos adoptar la costumbre de poner una estrella (*) en el título de cualquier mensaje para indicar que es una broma. Otro replica: Creo que el símbolo para indicar broma debería ser % en lugar de *. Y un tal Anthony apostilla: ¿Qué tal si usamos * para indicar chistes buenos y % para indicar los malos?.
"Entonces llega nuestro amigo Fahlman y, de repente, a las 11:44 de la mañana, crea ese símbolo que ha cimentado amistades, roto parejas y firmado todo tipo de documentos. Leámoslo de nuevo: Propongo que la siguiente secuencia de caracteres sirva para indicar una broma :-)", narra Vanity Fair.
No hay comentarios:
Publicar un comentario