viernes, 7 de febrero de 2014

El cáncer de Génesis solo la dejó graduarse

Justo una semana después de que se graduara de bachiller, Génesis González Criollo falleció ayer. El cáncer, al que había enfrentado con tenacidad hasta culminar sus estudios, la derrotó a eso de las 16:00.
Falleció en su casa, en la 24 y Cuenca, en el suroeste, en los brazos de sus padres, quienes fueron su apoyo en el estudio y en sus tratamientos constantes en el hospital de Solca.
Ramón Poveda, tío político de Génesis, indicó que ella falleció en la sala de su casa, en una cama especial. La familia se encerró en su vivienda y pidió respetar su dolor.
Sus estudios secundarios los cursó en la academia Altamar. Graduarse fue uno de sus sueños y lo cumplió en una ceremonia emotiva en los exteriores de su casa. Las autoridades del plantel adelantaron el acto por su crítico estado de salud.
Ese día, ella estuvo acompañada de familiares, vecinos, amigos y de sus compañeros de aula, quienes la apoyaron en los deberes y pruebas académicas que rindió para su promoción.
Allí, sus padres, Eduardo González y Patricia Criollo, expresaron estar orgullosos de su hija. Sus amigos afirmaron que siempre la recordarán por su alegría, lucha y perseverancia.